jueves, 4 de agosto de 2011

Tutorial alfombrilla para teléfono

 Como vais a comprobar, todo el material es reciclado, cosas que por lo general tiramos a la basura porque no le encontramos ninguna utilidad. Yo no tengo el Síndrome de Diógenes ni nada parecido, pero me gusta guardar algunas cosas que al parecer poca gente le encuentra utilidad más allá de su uso común. Por ejemplo estas tres cosas:
  • Un CD viejo que uso de posa vasos, en este caso lo he cogido para marcar la forma deseada, ya le estoy dando 2 usos distintos (hay muchísimos más)
  • La tapa de la caja de10 CDs (que nos va a servir de base)
  • Poliespan o corcho blanco, como lo conozcáis (venía en una caja de muebles del Ikea)
 Después de marcar el corcho blanco, recorto alrededor con un cúter afilado.

 Cojo la tapa de la caja y la forro con un trozo de tela de camiseta que me sobró de hacer hilo de camiseta. En este caso le he puesto celo por dentro, pero también es recomendable aplicar un poco de pegamento para que quede bien fijada la tela, siempre por dentro que luego queda escondido y no se ve (si se hace por fuera siempre se va a notar. Le puse también unos clip alrededor para sujetar.
 El siguiente paso es meter el corcho blanco dentro de la base, que encaja perfecto. Se le pueden dar unas gotas de pegamento para fijarlo, aunque no es necesario, porque no es algo con lo que se vaya a jugar, sino que en este caso yo lo he puesto junto al teléfono fijo para tenerlo localizado y no creo que lo vaya a mover mucho de ahí.
 Ahora sí, voy a utilizar ese hilo de camiseta que ya tenía preparado (tutorial aquí). He cortado en tiras 2 ó 3 cachos, para ver el largo aproximado que necesito, pero no los he cortado todos iguales, pero sí muy parecido, tiempo para igualarlos siempre hay si no me gusta el efecto final.

Con un instrumento afilado, estrecho (yo he usado una aguja de ganchillo) por la mitad más o menos se va pinchando para incrustar cada cacho en el corcho blanco, así hasta rellenarlo todo.
 No es necesario que estén muy pegadas las tiras, se irá viendo, pero sí que no se vea el corcho.
 Yo para este he usado verde hierba, rojo y blanco como si fueran flores, Una vez acabado se ve si necesita recortar alguna tira, yo lo he dejado un poco informal, casual. Me gustó el efecto que hacían los clips y se los he dejado, pero si dejan de gustarme se los quito y punto. A partir de aquí se le puede poner la decoración que se quiera o usarlo para lo que se quiera cuidar del roce de una mesa o a la inversa.
Espero que os haya resultado útil y os agradecería que me dierais vuestra sincera opinión de las explicaciones (si son suficientemente claras o no), puesto que los tutoriales, aparte de ser un recordatorio para mi, están hechos con todo mi cariño para todas vosotras. Y como siempre.... se admiten sugerencias. Gracias por la visita y vuelve cuando quieras.

1 comentario:

Liliana Álvarez dijo...

HOLA MONTSE, PUES TE FELICITO POR EL TUTORIAL, PARA EL TELEFONO, DE VERDAD K ES FANTASTICO, TE VISITO DESDE TAMPICO, TAMAULIPAS, EN MEXICO, Y YA ME ESTOY HACIENDO EL TARJETERO DE TELA, ESTOY ENCANTADA, CUANDO LO TERMINE TE ENVIARE UNA FOTO, UN ABRAZO
LILIANA ALVAREZ MENDOZA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...