miércoles, 8 de junio de 2011

Tutorial Cesta con asas

La primera vez que la vi en Pink Penguin me enamoró, y desde entonces he deseado hacerla y escribir un tutorial en castellano y centímetros que es a lo que estoy más acostumbrada. Así que ahí va.
Lo primero y más importante es la elección de las telas, siempre acorde con los gustos de la persona a la que está destinada. Esta es para la habitación de mi madre, así que me llevé algunas telas para elegirlas acorde a las paredes, muebles... Necesito 8 cuadrados de 3 telas diferentes y combinadas entre sí.
Calculando que la costura a máquina requiere unos márgenes de costura de 1/2 cm. y quiero unos cuadrados de unos 5 cm. voy a cortarlos de 6 cm. cada uno.
Una vez cortados los coso de 2 en 2 a máquina. Luego los plancho abiertos y con la costura a un lado.
Preparo la composición y los voy uniendo hasta que queden 2 rectángulos de 29,5x10,5 cm. Esta vez se plancha con las costuras abiertas.
Corto la base de la cesta, de 29,5x20 cm. La coso al mosaico y recorto guata un poco más grande que el top y los uno por las costuras del medio y los laterales.
Recorto alrededor la guata sobrante.
Encaro los 2 mosaicos y coso los laterales como si fuera un sobre.
Coso las esquinas a unos 3 cm. más o menos de la costura y recorto las puntas.
Voy a hacer las asas con la tela de la base (blanca) para un lado y un color del mosaico para el otro. Necesito de cada tela para cada asa 17x6 cm..
Las coso encaradas por un lado y plancho con las costuras abiertas, doblo cada lado hacia el centro como en un bies, lo plancho y coso por el otro lateral.
Los fijo a la cesta de esta manera:
Corto el forro interior de 29,5x38 cm.
Coso un lateral completo y el otro dejando en el centro unos 10 cm. de apertura para luego darle la vuelta.
Le corto las esquinas igual que a la cesta exterior y coso encaradas las 2 cestas por el borde superior.
Le doy la vuelta y hago un remate por el borde superior y remato el forro interior con puntada escondida.
Si no me he explicado bien, por favor dímelo. Gracias.

1 comentario:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Gracias, gracias, gracias, un trabajo estupendo, me aclara muchas ideas. A mi me cuesta mucho decidirme en telas/colores.
Muchos besos, Mª José (majogonga)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...