miércoles, 10 de agosto de 2011

Tutorial bobina entelada


Como ya os comenté en otra entrada, mi caja con cintas, cordones, puntillas, etc. estaba rebosando, así que hice una primera bobina y me gustó el resultado. Sólo he cambiado un pequeño detalle y es que en la primera que hice sujeté la tela con celo en la trasera y en las siguientes probé a pegarla al cartón con pegamento de barra.

Bueno, lo primero es conseguir cartón como el de la caja de cereales, galletas u otros similares, dibujar en uno la forma que se desea que tenga (esto según los gustos personales de cada una) y perfilar sobre otro cartón para tener los 2 iguales, se puede volver a hacer lo mismo para otras bobinas o cambiar el modelo, a mi personalmente me gusta darle personalidad haciéndolas todas similares, no iguales.

Se coge un retal, a gusto del consumidor, del tamaño de los dos cachos de cartón más un pequeño margen.


Se encola por la parte que va a ir pegada a la tela, con unos toques de pegamento es suficiente, es para que se sujete la tela hasta finalizar la bobina.


Se centra sobre la trasera de la tela.


Hacer unos cortes alrededor para que la tela tome bien las curvas.

 

Poner un poco más de pegamento de barra en los márgenes del cartón para pegar la tela que sobra.



Personalmente me gusta meter en medio de los dos cartones un cachito de guata para que no quede muy plana, no hace falta que sea igual que la bobina, con un cachito para el centro es suficiente.


Para sujetarla un poco le he dado un puntito de pegamento a cada lado.


Para coser, alrededor le he puesto unos clip para acercar las 2 partes a unir, que voy retirando a medida que voy acercándome a ellos.



Y este es el resultado final, es un trabajo sencillo y agradable y lo mejor de todo es que por fin tengo orden entre mis lazos y puntillas.





1 comentario:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡¡¡Me gusta mucho el resultado!! Gracias por el tutorial. Un beso, Mª José Smith

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...